TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO BOTÓN “SHELL” AL INTERIOR DE LA PLATAFORMA VIRTUAL RAPPI — Pro
Regresar a todos los eventos

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO BOTÓN “SHELL” AL INTERIOR DE LA PLATAFORMA VIRTUAL RAPPI


TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO BOTÓN “SHELL” AL INTERIOR DE LA PLATAFORMA VIRTUAL RAPPI

 

¡IMPORTANTE! AVISO DE USO.

[Altipal S.A.S.] Invita al usuario de la plataforma virtual Rappi, a leer los siguientes términos y condiciones de uso del botón denominado “Shell” al interior de la plataforma virtual Rappi. 

Declaración de aceptación del servicio por medio de la plataforma virtual Rappi

El usuario al utilizar algunos de los servicios que Shell ofrece dentro de la plataforma virtual Rappi, acepta expresamente y sin ninguna reserva, el contenido de los Términos y Condiciones de Uso de la Plataforma Virtual Rappi y de los presentes términos y condiciones de uso del botón denominado “Shell” al interior de la plataforma virtual Rappi. Igualmente, el usuario declara haber sido informado suficiente, anticipada y expresamente sobre la existencia, efectos y alcance de las condiciones mediante las cuales Altipal / Shell presta sus servicios. 

El usuario reconoce que ha sido informado de que la plataforma virtual Rappi, presta el servicio electrónico mediante el cual Altipal / Shell dan a conocer el servicio de cambio de lubricante (Pick Up o Delivery definidos más adelante). El servicio que Shell ofrece dentro de la plataforma virtual Rappi, es de propiedad y responsabilidad exclusiva de Shell y su contenido, al ser comercializado sin ninguna autorización previa por parte de Shell, será tomado como un quebranto a la ley.

DEFINICIONES

Para el entendimiento de los términos y condiciones del botón denominado “Shell”, al interior de la plataforma virtual Rappi, a través del cual Altipal/ Shell ofrece dentro de la mencionada plataforma sus servicios, a continuación se presentan las siguientes definiciones:  

Lubricentro: Establecimiento recomendado por Shell para la prestación del servicio de cambio de aceite en la modalidad Pick Up.

Mecánico: Persona natural que llevará a cabo todas las actividades relacionadas con la ejecución de los Servicios. 

Pick Up: Consiste en que un Mecánico recoja el vehículo del usuario, y este sea llevado a un Lubricentro de primer nivel para el respectivo cambio de aceite y luego este sea devuelto en el lugar de recogida. 

Delivery: Consiste en realizar el cambio de aceite en el domicilio del usuario, previa autorización de la ejecución del servicio en la zona referenciada por el usuario. 

Carro Taller: Vehículo que cuenta con todos los implementos y condiciones necesarios para prestar los servicios indicados en los presentes términos y condiciones. 

CONDICIONES DE USO DEL BOTÓN DENOMINADO “SHELL” AL INTERIOR DE LA PLATAFORMA VIRTUAL RAPPI

Los siguientes contenidos presentados a continuación, corresponden al botón denominado “Shell” al interior de la Plataforma virtual Rappi, por virtual del cual, Shell prestará a los usuarios de la plataforma, el servicio de cambio de aceite de dos (2) formas alternativas (Pick Up y Delivery) que serán explicadas más adelante. Los beneficios del servicio exhibido a través del botón denominado “Shell”, consiste en proveer al usuario, el respaldo y garantía, con manos expertas, del cuidado y mantenimiento de su vehículo, enfocando el servicio en la practicidad y la reducción de preocupaciones del usuario.  

  • Para adquirir los servicios ofrecidos por Altipal/Shell a través del botón denominado “Shell” al interior de la plataforma virtual Rappi, el usuario deberá:

  • Elegir el tipo de vehículo respecto del cual se prestarán los servicios contratados a través del este botón. 

  • Diligenciar el formulario virtual, con la siguiente información:

Marca: Marca del vehículo.

Línea: Línea del vehículo con detalle y descripción del tipo de motor, cilindraje.

Modelo: Año del vehículo.

Kilometraje: Kilometraje actual del vehículo. 

Descripción: Descripción del vehículo (tipo motor, cilindraje).

Placa: Placa del vehículo para saber el estado actual del vehículo en cuanto a documentación (SOAT – Tecno mecánica).

Tipo de documento de identidad: Cédula de ciudadanía, cédula de extranjería, NIT.

Cédula de ciudadanía: Número de documento de identidad del usuario.

  • Elegir el producto que se suministrará en el servicio de cambio de aceite.

  • Elegir alguna de las siguientes modalidades para la prestación de servicio:

A. Delivery: A través de esta modalidad, el usuario recibirá el servicio en la dirección registrada en la plataforma virtual Rappi. Dicho cambio de aceite será realizado por un Mecánico experto con un Carro-Taller, provistos por Shell. Se aclara que este servicio, según la normatividad, solo se puede prestar en espacios privados de uso privado, por lo cual no se prestará en espacios o vías públicas ni en espacios privados de uso común, como lo estipula la Resolución 1188 de 2003 del DAMA. Este tipo de servicio, en lo concerniente al transporte del aceite usado se rige por el decreto 1609 de 2002 del Ministerio de Transporte y por la Resolución 1188 de 2003 del DAMA.

B. Servicio de Pick-up: Bajo esta modalidad, el Mecánico designado para la prestación del servicio, recogerá el vehículo del usuario en la dirección registrada, y lo llevará a un Lubricentro aliado de primer nivel, para realizar el cambio de aceite. Posteriormente, el Mecánico regresará el vehículo del usuario al mismo lugar donde fue recogido. Se aclara que para poder prestar el servicio bajo esta modalidad, el vehículo debe tener toda la documentación al día y debe ser entregada al Mecánico para poder transitar: el seguro obligatorio (SOAT), revisión tecnico-mecánica, impuestos y tarjeta de propiedad vigente. En caso de no cumplir con los requisitos anteriormente descritos Altipal / Shell podrá negarse a prestar el servicio.

  • El usuario también podrá solicitar el servicio de cambio de filtros de aire y de aceite. 

  • Elegir la fecha y el horario para la prestación del servicio. Se aclara que la programación para la prestación del servicio está sujeta a la disponibilidad de los Mecánicos dentro de la zona de cobertura, y, a posibles cambios que serán informados oportunamente al usuario, caso en el cual, se re programarán de común acuerdo con éste.

  • Si el usuario considera que el Mecánico debe conocer instrucciones especiales para la operación del vehículo, tales como sistema de encendido con clave o manejo de alarmas, entre otras, deberá proporcionar en un tiempo suficiente, la información necesaria para su adecuada operación.

  • Es obligación del usuario: i) Inspeccionar el vehículo antes y después de entregarlo al Mecánico. En caso de que el usuario presente alguna reclamación, Altipal S.A.S. deberá atendarla inmediatamente. En el evento en que el vehículo sea entregado al usuario, y éste no presente ninguna reclamación, se entenderá que ha recibido el vehículo a satisfacción; ii) Asegurar y/o retirar todos los accesorios extraíbles del vehículo antes de entregarlo, y velar por el cuidado de sus objetos de valor. Altipal S.A.S no asume ninguna responsabilidad respecto de éstos elementos; el usuario asume todos los riesgos de daño o pérdida de éstos elementos.

  • La factura del servicio adquirido, ya sea bajo la modalidad Delivery o Pick Up, será entregada al usuario en el momento de la culminación del servicio y esta será expedida por Altipal S.A.S., en modo físico y digital al correo electrónico del usuario, por el monto recaudado por medio de la plataforma virtual Rappi. 

  • La cancelación del servicio por parte del usuario, únicamente antes de la confirmación de la orden, no tendrá costo. 

  • Las órdenes realizadas dentro del botón “Shell”, únicamente podrán ser pagadas mediante tarjeta de crédito. Se aclara que no se aceptará ningún método de pago en el lugar de prestación de los servicios, tales como efectivo y/o tarjeta débito o crédito.  


  • El Mecánico no se encuentra autorizado para modificar ninguna de las condiciones contenidas en los presentes términos y condiciones. 

RESPONSABILIDAD DE ALTIPAL S.A.S.:

En cuanto a la prestación del servicio:

En caso de que Altipal S.A.S. resulte responsable por daños y/o perjuicios que pueda sufrir el vehículo o el usuario durante y/o con ocasión de la prestación del servicio en cualquiera de las modalidades descritas en los presentes términos y condiciones, Altipal S.A.S. responderá a través de sus pólizas y bajo los límites allí asegurados, salvo que se presenten eximentes legales de responsabilidad por eventos de fuerza mayor o caso fortuito.

De conformidad con lo señalado en los presentes términos y documentos, Altipal S.A.S. no se hace responsable por la pérdida o daño de objetos de valor, accesorios no fijos y extraíbles, como radiocasetes, GPS, teléfonos móviles y sus accesorios, documentación (salvo los entregados al Mecánico para transportar el vehículo), ropa, bolsos, maletas, joyas o cualquier otro objeto o enseres, que se encuentren en el vehículo. 

Altipal S.A.S. no aceptará reclamos y no se hará responsable de daño y/o perjuicio alguno, que no sea informado por el usuario al momento de la recepción del vehículo. El usuario debe revisar detenidamente su vehículo al momento de recibirlo.

En cuanto al Botón “Shell” al interior de la plataforma virtual Rappi:

  • Altipal / Shell no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático.

  • Altipal / Shell no se hace responsable del servicio ininterrumpido o libre de error de la plataforma virtual Rappi.

CONDICIONES ADICIONALES

  • Rappi no es responsable en ningún sentido por la prestación del servicio, ni por los productos utilizados durante la misma, ni por ningún tipo de daño, pérdida y/o perjuicio que Altipal/Shell o su personal, ocasione en desarrollo de la prestación del servicio. 

  • El usuario/consumidor reconoce y acepta que la información proporcionada y registrada en la plataforma virtual Rappi, es veraz y fidedigna, haciéndose completamente responsable por su falsedad.

  • Rappi se reserva el derecho de cancelar órdenes si detecta intención de fraude. 

  • El usuario/consumidor reconoce y acepta que Rappi no comercializa productos, puesto que solo es una plataforma virtual.

  • Los términos y condiciones específicos de este botón deberán interpretarse junto con los Términos y Condiciones de Uso de la Plataforma Virtual Rappi, y junto con los términos y condiciones específicos de cada promoción o campaña desarrollada por Rappi.