Regresar a todos los eventos

TÉRMINOS Y CONDICIONES – Usuarios Proyecto Seamless Parking


Los presentes términos y condiciones regulan el proyecto Seamless Parking RappiPay, estos establecerán las reglas entre Rappi y los Usuarios/Consumidores en el contexto de este proyecto. Los usuarios/consumidores que registren su placa en la aplicación de Rappi, podrán realizar el pago del servicio de parqueadero por medio de RappiPay, en los parqueaderos de los Aliados. 

Condiciones:

1.       El proceso para que el usuario pueda acceder al servicio es: (i) Descargar Rappi; (ii) Ingresa a RappiPay; (iii) Selecciona el botón parqueo inteligente; (iv) Ingresar las placas del (los) vehículo(s) una vez por vehículo; (v) Selecciona el botón pagar y utiliza el método de pago a preferencia.

2.       Después de ingresar la placa del (los) vehículo (s) el usuario/consumidor puede hacer uso del servicio de parqueadero de forma 100% digital en los centros comerciales que hagan parte de la alianza comercial entre Rappi y E-Globalt, que se incluyen como Anexo 1 de los presentes términos y condiciones.

3.       En el botón “parqueo inteligente” puedes visualizar el tiempo de permanencia en el establecimiento y valor a pagar.

4.       El uso de esta herramienta 100% digital tiene un fee de 700 COP al usuario/consumidor sobre el valor del tiquete de parqueadero.

5.       El Usuario/Consumidor podrá consultar el tiempo de permanencia en el establecimiento o parqueadero a través del botón “parqueo inteligente”. 

6.       El Usuario/Consumidor acepta el débito automático de su cuenta de Rappi el valor equivalente al valor a cobrar por concepto del servicio de parqueadero prestado por el Aliado de Rappi.

7.       El Usuario/Consumidor puede emitir el certificado de ingreso en el punto de pago del establecimiento comercial.

8.       Se aclara que los presentes términos y condiciones se encuentran sujetos a los Términos y Condiciones de Uso de la Plataforma Rappi, los cuales se encuentran disponibles en el siguiente enlace: https://legal.rappi.com/colombia/terminos-y-condiciones-de-uso-de-plataforma-rappi-2/.

9.       El usuario/consumidor reconoce y acepta que la información proporcionada y registrada en la Plataforma Rappi, es veraz y fidedigna, haciéndose completamente responsable por su falsedad.

10.    El usuario/consumidor reconoce y acepta que el directo oferente de los servicios es el Aliado Comercial, ya que éste último es el que exhibe, ofrece, promociona y comercializa los servicios a través de la Plataforma Rappi.

 

 

Anexo 1.

TÉRMINOS Y CONDICIONES PROYECTO SEAMLESS PARKING RAPPIPAY

Rappipay S.A.S. es una sociedad constituida conforme a las leyes de la República de Colombia, identificada con NIT. 901.181.120-1, con domicilio en la Calle 93 No. 19-58 de la ciudad de Bogotá D.C., que para los efectos de los presentes términos se denominará “Rappi”.

Naturaleza Jurídica.

Los presentes términos y condiciones regulan el proyecto Seamless Parking RappiPay, estos establecerán las reglas entre los Aliados Comerciales, Rappi y los Usuarios/Consumidores en el contexto de este proyecto.

El Aliado Comercial acepta los presentes términos y condiciones y no podrá realizar modificaciones a estos, comprendiendo que a partir del momento de su firma, será el único objeto de regulación del uso de Raappipay en el contexto del proyecto Seamless Parking RappiPay. Se aclara que los presentes términos y condiciones no modifican cualquier tipo de acuerdo suscrito anteriormente entre las Partes.

Definiciones.

Aliado Comercial. Se refiere a una Persona que presta el servicio público de parqueadero en los centros comerciales y tiene la opción de ser pagado por parte de los usuarios/Consumidores a través de la plataforma Rappi.  

RappiPay. Sección dentro de la plataforma virtual Rappi, por medio de la cual los usuarios pueden realizar pagos y aceptar pagos de terceros

Cuenta RappiPay. Se refiere al depósito de dinero electrónico “DaviPlata” del Banco Davivienda S.A., que es controlado y manejado por sus titulares a través de la Sección RappiPay.

Ley Aplicable. Significa, respecto de cualquier Persona, cualquier ley, tratado, reglamento, norma, ordenamiento, estatuto, decreto o circular, disposiciones de carácter general emitidas por la autoridad competente o cualquier orden, auto, o resolución judicial (o arbitral) definitiva de la República de Colombia, aplicables a dicha Persona o conforme a las cuales dicha Persona se encuentre sujeta, ya sean estas, estatales, municipales o locales, aplicables a los presentes términos y condiciones.

Persona. Significa cualquier persona natural, persona jurídica, sociedad, fideicomiso, asociación en participación, sociedad irregular, asociación o cualquier entidad con personalidad jurídica propia, de conformidad con la Ley Aplicable.

Plataforma Rappi. Plataforma virtual de contacto, compuesta por una aplicación para dispositivos móviles y una página web, a través de la cual se exhiben productos y servicios de terceros para que puedan ser adquiridos por los usuarios/consumidores de esta. Las marcas, logotipos y nombres comerciales son propiedad exclusiva de Rappi S.A.S., su compañía matriz, subsidiarias y/ o compañías afiliadas. Por lo tanto, la propiedad intelectual, industrial y los derechos de autor de la mencionada plataforma están en cabeza de su legítimo propietario y bajo ningún entendido ésta se entenderá cedida a ningún título al Aliado Comercial. Se aclara que Rappi no presta ningún tipo de servicio de logística, suministro o de entrega de productos a terceros.

Sección RappiPay. Sección dentro de la Plataforma Rappi, por medio de la cual los Usuarios/Consumidores controlan y maneja su Cuenta RappiPay.

Usuarios/Consumidores. Toda persona natural titular de una Cuenta RappiPay.

Lector Electrónico de Placas. Herramienta tecnológica mediante la cual se identificarán aquellas placas de automóviles que han sido asociadas a la cuenta de un Usuario/Consumidor.

Placas: Documento público con validez en todo el territorio nacional, el cual identifica externa y privativamente un vehículo, tiene carácter 'intransferible e inmodificable' por lo que deberá acompañarlo hasta que se presente la destrucción del mismo. La misma está compuesta por tres (3) letras del abecedario y tres (3) números del cero al nueve.

Contexto y objeto. El objeto de los presentes los términos y condiciones bajo los cuales Rappi proveerá al Aliado el servicio de tecnología e instalación de RappiPay, para que los Clientes/Usuarios del Aliado puedan realizar el pago del servicio de parqueadero por medio de RappiPay.

Independencia de las Partes.

Se entiende que Rappi y el Aliado Comercial son independientes y autónomos. De esta manera, tanto Rappi como el Aliado Comercial cumplirán con sus obligaciones frente a terceros (en el ámbito laboral, de seguridad social y de carácter fiscal) de manera independiente.

Obligaciones de Rappi. Son obligaciones de Rappi las siguientes: (i) Suministrar al Aliado la información necesaria para la ejecución de los presentes Términos y Condciones; (ii) Crear una cuenta al Aliado dentro de la plataforma RappiPay. En dicha cuenta el Aliado podrá visualizar las transacciones realizadas y realizar la transferencia bancaria del valor de dichas transacciones; (iii) Disponer de la Plataforma Rappi para que los Usuarios/Consumidores puedan hacer uso de los servicios ofrecidos por el Aliado Comercial a través de la misma (se exceptúan casos de fuerza mayor, caso fortuito e inconvenientes técnicos mayores de la Plataforma Rappi); (iv) Poner a disposición de los usuarios de Rappi el botón/opción de parqueaderos en la app de Rappi. Se aclara que Rappi se reserva el derecho del nombre del botón/opción de parqueaderos; (v) Comunicar la funcionalidad de parqueaderos a los usuarios de Rappi Colombia, con base en la geolocalización de los parqueaderos aliados; (vi) Asumir los costos transaccionales de procesamiento de pagos; (vii) Rappi se obliga a asumir las campañas de marketing necesarias para el debido desarrollo de este proyecto; (viii) Asignar el personal idóneo para la prestación de los servicios establecidos en los presentes Términos y Condciones; (ix) Cumplir con todas las obligaciones convenidas en los presentes Términos y Condciones.

Obligaciones del Aliado. Son obligaciones del Aliado las siguientes: (i) Disponer los elementos electrónicos necesarios para identificar las placas de los vehículos de los Usuarios/Consumidores; (ii) Promocionar RappiPay como medio de pago dentro de sus establecimientos de comercio; (iii) Promocionar RappiPay como medio de pago a través de sus redes sociales; (iv) Ingresar a su cuenta dentro de la plataforma RappiPay para verificar las transacciones efectuadas y realizar la transferencia bancaria del valor de éstas. Se aclara que el Aliado es el único responsable de realizar la transferencia bancaria por medio de su cuenta en la plataforma RappiPay; (v) Abstenerse de reproducir, copiar y/o desarrollar el software de cualquier plataforma desarrollada por Rappi, incluyendo todo lo relacionado a RappiPay; (vi) Inmediatamente terminado el Acuerdo por cualquier causa, el Aliado deberá eliminar todo el software que pertenezca a Rappi; (vii) Garantizar que el cálculo de las taridas cobradas a los Usuarios/Consumidores por el servicio de parqueadero, estará de con formidad con la legislación vigente aplicable en la materia. Teniendo en cuenta lo anterior, el Aliado se obliga a mantener acutalizados los sistemas, software, hardware o cualquier otra herramienta utilizada por el aliado para cobrar la tarifa a los usuarios/Consumidores por dicho concepto. 

Tarifas. Rappi otorgará al Aliado un periodo de gracia de tres (3) meses. Durante ese periodo, el Aliado no deberá pagar a Rappi ningún valor por concepto de uso y alquiler de la plataforma RappiPay. Vencido dicho término, el Aliado pagará a Rappi por concepto de uso y alquiler de la plataforma RappiPay, el cuatro punto cinco por ciento (4.5%) + IVA sobre el total de cada ticket pagado por medio de RappiPay. Rappi cobrará al Usuario/Consumidor un valor de setecientos (700) pesos sobre el valor del tiquete del parqueadero por uso de este servicio.

Forma de pago. Una vez la cámara instalada por el Aliado lea la placa del carro de Cliente/Usuario comenzará a correr el tiempo por el cual se cobrará el servicio de parqueadero, en caso que el Cliente/usuario acepte Rappipay como método de pago. Dicho valor se verá reflejado en la cuenta del Aliado en la plataforma RappiPay, menos el valor cobrado por Rappi por concepto de uso y alquiler de la plataforma RappiPay. El pago del tiquete de los usuarios se debe hacer por medio de la App de Rappi, el Usuario/Consumidor tiene dos métodos de pagos: Tarjeta de Crédito previamente ingresada en Rappi y Billetera RappiPay, esta se puede recargar por medio de PSE, Tarjeta de Crédito y Corresponsales bancarios Davivienda. El pago se debe realizar antes de salir del parqueadero y se debitará al instante del método de pago seleccionado.

Parágrafo primero. El Aliado podrá acceder a su cuenta en la plataforma RappiPay para visualizar todas las transacciones realizadas a través de RappiPay. Se aclara que la cuenta del Aliado en la plataforma RappiPay estará disponible para su consulta los siete (7) días de la semana, las veinticuatro (24) horas del día.

Parágrafo segundo. El Aliado podrá acceder a su cuenta en la plataforma RappiPay para realizar la transferencia bancaria de los valores disponibles, en razón de las ventas realizadas. Se aclara que el Aliado es el único responsable de realizar la transferencia bancaria por medio de la plataforma RappiPay, la cual se visualizará en la cuenta del Aliado. Igualmente se aclara que Rappi cubrirá el valor de dos (2) transferencias bancarias a la semana. En caso que el Aliado supere este número de transferencias semanales, deberá asumir el costo de dichas transferencias bancarias.

Parágrafo tercero. El Aliado es el único responsable de la custodia del usuario y contraseña de su cuenta en la plataforma RappiPay.

Proceso de Pago de Parqueadero a través de Rappi: El proceso para que el usuario pueda acceder al servicio es: (i) Descargar Rappi; (ii) Ingresa a RappiPay; (iii) Selecciona el botón parqueo inteligente; (iv) Ingresar las placas del (los) vehículo(s) una vez por vehículo; (v) Selecciona el botón pagar y utiliza el método de pago a preferencia.

Experiencia en la Aplicación: El Usuario/Consumidor podrá consultar el tiempo de permanencia en el establecimiento o parqueadero a través del botón “parqueo inteligente”. 

No transferencia de tecnología. Los presentes Términos y Condciones bajo ningún presupuesto se podrá entender como transferencia a cualquier título de la tecnología de la cual es propietaria Rappi S.A.S., su matriz, subsiadiarias y/o filiales o viceversa.

 

Derechos de propiedad industrial. La firma de los presentes Términos y Condiciones no se entenderá como cesión a ninguna de las Partes de los derechos de propiedad industrial de la otra Parte (marcas, signos distintivos, patentes y demás), sin perjuicio de lo anterior las Partes podrán usar razonablemente la marca de la otra Parte con el fin de alcanzar el objeto de los presentes Términos y Condciones, comprometiéndose a no afectar la imagen y buen nombre de la otra Parte.

Confidencialidad. Será información confidencial cualquier información técnica, comercial, financiera, estratégica, legal y/o de cualquier naturaleza relacionada con las operaciones de negocios presentes y futuros de las Partes que se revelen y/o entreguen por escrito a la otra Parte, indicando expresamente que dicha Información es Confidencial o que una persona al momento de la revelación, pueda presumir bajo las circunstancias concretas en que se dio la revelación, que dicha información es Confidencial.

El deber de confidencialidad establecido en esta cláusula tendrá una duración para las Partes de tres (3) años una vez terminado este Proyecto.

Manejo de bases de Datos. Debe entenderse por base de datos, el conjunto organizado de datos personales que pueda ser objeto de cualquier operación o conjunto de operaciones: recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión en los términos de las leyes 1266 de 2008, 1581 de 2012 y su decreto reglamentario 1377 de 2013 y el Decreto 1074 de 2015 en lo que regule esta materia. Cualquiera de las Partes deberá garantizar el adecuado manejo, uso y disposición de la información contenida en las bases de datos de la otra parte, que ésta le suministre en desarrollo del objeto de estos Términos y Condiciones, y sobre las cuales cuente con la debida autorización de los titulares de los datos personales contenidas en las mismas, y a dar cumplimiento a lo previsto en las normas mencionadas anteriormente.

Parágrafo primero. Los datos personales de los usuarios de Rappi a los que acceda el Aliado, en virtud del presente Acuerdo, de ninguna manera se entenderán transferidos o transmitidos en virtud de éste. En ese sentido, estos datos personales no podrán ser utilizados o almacenados por el Aliado toda vez que no cuenta con la debida autorización del titular para este fin.

Parágrafo segundo. En caso de reclamaciones por parte de los usuarios por el uso no autorizado de los datos personales por parte del Aliado, éste deberá mantener indemne a Rappi ante cualquier tipo de reclamación o sanción por parte de los usuarios y/o de la Superintendencia de Industria y Comercio que apliquen respectivamente, haciéndose cargo de todos los gastos y honorarios que se causen en la defensa de Rappi, así como del pago de los montos de las sanciones y multas que deban asumirse.

 

Indemnidad. Las Partes acuerdan mantenerse indemnes respecto de terceros que pudieran ser afectados por una de las Partes, en atención a la obligación de mantenerse indemnes, responderán por los perjuicios que sus acciones u omisiones pudieran causar a terceros y por los que afecten a cualquiera de las Partes.

Notificaciones. Cualquier notificación o comunicación exigida o permitida bajo el presente proyecto, deberá ser hecha por escrito, entregada personalmente o mediante un servicio de Courier o por correo electrónico, a las siguientes direcciones:

Rappi:

Nombre:                                                                Rappi S.A.S.

Representante Legal:                                          Felipe Villamarín Lafaurie

Dirección:                                                              Calle 93 #19-58, Bogotá, Colombia

Correo Electrónico:                                              felipe@rappi.com

 

Aliado Comercial:

Nombre:                                                                _____________________

Representante Legal:                                          _____________________

Dirección:                                                              _____________________

Correo Electrónico:                                              _____________________

 

Las notificaciones se entenderán recibidas (i) al día hábil siguiente si la entrega se hizo personalmente; (ii) al quinto (5º) día hábil siguiente a su presentación al correo; y (iii) al día hábil siguiente si se hizo por correo electrónico siempre y cuando se haya obtenido en la máquina que lo envía confirmación de recibo de la máquina receptora. Las anteriores direcciones pueden ser cambiadas en cualquier momento mediante notificación escrita dirigida a la otra Parte por lo menos con tres (3) días calendario de anterioridad a la vigencia de la nueva dirección.

Parágrafo Primero: Cualquier cambio de dirección de notificaciones o de las personas encargadas de coordinar la relación entre Rappi y el Aliado, deberá ser notificada con una antelación de cinco (5) días hábiles a la otra Parte.

 

Cesión. Rappi podrá ceder los presentes Términos y Condiciones a su matriz, subsidiarias o filiales.

Solución de conflictos. Como primera etapa las Partes se comprometen de común acuerdo a tratar de solucionar o arreglar de manera directa y amigable las diferencias o controversias que surjan en razón a la ejecución, cumplimiento y/o liquidación de este Proyecto.

Si transcurre un tiempo prudencial sin que las Partes pudieren llegar a un acuerdo, como segunda etapa deberán someterse al trámite de la conciliación extrajudicial. Finalmente, si no se ha encontrado solución, las Partes tendrán la libertad de acudir a la jurisdicción ordinaria.

Vigencia y terminación. Los presentes Términos y Condiciones tendrán una vigencia a término indefinido. Estos Términos y Condiciones podrán ser renovado con anterioridad a la fecha de su vencimiento por el término que acuerden las Partes, todo lo cual deberá constar en documento suscrito por ellas.

Parágrafo primero. En caso que el Aliado desee terminar unilateralmente este Acuerdo de manera anticipada, deberá notificarle a Rappi, con un periodo no inferior a noventa (90) días calendario a la fecha de terminación deseada.

Parágrafo segundo. Podrá darse terminación anticipada del Acuerdo sin necesidad de resolución judicial alguna, cuando exista incumplimiento de las obligaciones por alguna de las Partes. Lo anterior aplicará, en caso de que la Parte que incumplió, no subsane ni remedie el incumplimiento dentro del plazo de diez (10) días calendario, contados a partir de la configuración del incumplimiento. 

Declaración de origen de fondos. El Aliado declara que sus ingresos provienen de actividades lícitas, que no se encuentran incluidas en listas para el control de lavado de activos y financiación del terrorismo, administradas por cualquier autoridad nacional o extranjera, y que en consecuencia se obliga a responder por todos los perjuicios que llegase causar como consecuencia de esta afirmación. Conforme a lo anterior, Rappi podrá terminar el presente Acuerdo de manera inmediata, en caso que el Aliado sea incluido en la lista de la Oficina de Control de Activos en el Exterior – OFAC emitida por la Oficina del Tesoro de los Estados Unidos de Norte América, la lista de la Organización de las Naciones Unidades y otras listas públicas relacionadas con el tema de lavado de activos y financiación del terrorismo.

 

Ética en los negocios y anticorrupción. El Aliado se compromete a implementar mecanismos de control interno con el fin de evitar que se presenten actos de corrupción en las negociaciones que se lleven a cabo. De acuerdo con lo anterior se obliga a no recibir ni ofrecer, directa o indirectamente, de y a los empleados, administradores, o subordinados de Rappi: (i) sumas de dinero, (ii) cualquier objeto de valor pecuniario u (iii) otro beneficio o utilidad, a cambio de: (i) realizar, (ii) omitir, (iii) o retardar, cualquier acto relacionado con el ejercicio de sus funciones.

El Aliado declara y garantiza que tanto el Aliado como sus funcionarios, empleados, directivos, o subcontratistas cumplen las normas anticorrupción, incluyendo, pero sin limitarse a las contenidas en la Ley 1474 de 2011, la ley 1778 de 2016, el Código Penal de Colombia, la Ley sobre Prácticas Corruptas en el Extranjero de EE.UU. de 1977, la Ley sobre Sobornos del Reino Unido de 2010 o aquellas que la modifiquen, subroguen, reglamenten o desarrollen, así como aquellas regulaciones nacionales e internacionales relativas a la prevención del fraude, el soborno, la corrupción, el lavado de dinero y el terrorismo. Igualmente, el Aliado declara y garantiza que ni ellas ni sus funcionarios, empleados, directivos, o subcontratistas son objeto de investigaciones, acusaciones o procesos relativos a la violación de normas anticorrupción y que tampoco ha sido objeto de sanciones penales, disciplinarias o contractuales derivadas de la violación de tal regulación.

El Aliado se obliga a cumplir las leyes anticorrupción y declara que cualquier incumplimiento constituye una violación a los presentes Términos y Condciones, que da derecho exclusivo a Rappi de terminar el Acueerdo de manera inmediata.

Igualmente, el Aliado se obliga a notificar a Rappi cualquier notificación asociada a una investigación, procedimiento, sanción o similar, iniciado en su contra o en contra de cualquiera de sus funcionarios, empleados, directivos, o subcontratistas, dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la fecha en que tenga conocimiento de la notificación de la investigación.

Las Partes convienen que Rappi no se verá obligado a pagar a ningún título y/o suma alguna de dinero por concepto de beneficios tangibles o intangibles que adquiera el Aliado en virtud delos presentes Términos y Condiciones, ni por el posicionamiento que adquiera Rappi en virtud de los servicios prestados a través de la plataforma RappiPay.

Ley aplicable.

Para la interpretación y cumplimiento de los presentes términos y condiciones, el Aliado Comercial y Rappi se someten a las leyes de la República de Colombia, entendiéndose que para todos los efectos legales el domicilio contractual corresponderá a la ciudad de Bogotá D.C.

 

Jurisdicción.

Cualquier controversia generada por los presentes términos y condiciones, se deberá someter en una primera instancia a un arreglo directo y amigable. Si transcurre un periodo prudencial sin llegar a un acuerdo, como segunda instancia, la controversia deberá someterse al trámite de la conciliación extrajudicial. Finalmente, si no se ha encontrado solución, se podrá acudir a la jurisdicción ordinaria.

 

En señal de aceptación de la totalidad de los presentes términos y condiciones, el Aliado Comercial firma el presente documento, el ______ de _____ de 2020. 

 

 

___________________________

Nombre Persona Jurídica/Natural:

NIT/RUT:

Nombre Representante Legal en caso de ser Persona Jurídica:

Nombre fantasía del Aliado Comercial:

 

Evento Anterior: 9 de octubre
TÉRMINOS Y CONDICIONES – GRAN DÍA
Evento Posterior: 12 de octubre
TÉRMINOS Y CONDICIONES – CUPONES BURGER FEST