Regresar a todos los eventos

Términos y condiciones – Modalidad de entrega – “Pick – Up”


Los presentes términos y condiciones regulan la modalidad de entrega denominada “Pick-Up”, por medio de la cual los Usuarios/Consumidores que soliciten órdenes por medio de la Plataforma Rappi, podrán recoger las órdenes directamente en los establecimientos de comercio de los Aliados Comerciales.

Condiciones de la modalidad de entrega – “Pick-Up”

1. Durante el periodo comprendido entre la activación de la modalidad de entrega denominada “Pick-Up” y hasta el 31 de diciembre de 2020 (en adelante “Periodo de Prueba”) Rappi no cobrará al Aliado Comercial un valor por concepto de uso y alquiler de la Plataforma Rappi respecto de las órdenes tramitadas bajo dicha modalidad. Al finalizar el Periodo de Prueba, Rappi cobrará al Aliado Comercial, por concepto de uso y alquiler de la Plataforma Rappi de las órdenes tramitadas bajo la modalidad de entrega denominada “Pick-Up”, el trece por ciento (13%) + IVA del valor de dichas órdenes.  

2. Rappi no asumirá ningún valor por concepto de órdenes canceladas por los Usuarios/Consumidores.

3. El Aliado Comercial declara y acepta que asumirá las compensaciones otorgadas a los Usuarios/Consumidores en aquellas órdenes donde el Aliado Comercial haya entregado: a) un producto equivocado; b) una orden incompleta; c) un producto en mal estado. Igualmente, el Aliado Comercial asumirá el valor total de las compensaciones otorgadas a los Usuarios/Consumidores por órdenes reportadas como no entregadas por el Usuario/Consumidor, y cuya entrega no pueda ser comprobada por el Aliado Comercial. Se aclara que el descuento de dichas compensaciones se realizará sobre el valor a reembolsar semanalmente al Aliado Comercial, de conformidad con lo establecido en el acuerdo suscrito entre las Partes (en adelante “Acuerdo de Cooperación/Colaboración”).

4.  El Aliado Comercial acepta y reconoce que en las órdenes cuya modalidad de entrega corresponda a “Pick-Up” y el Usuario/Consumidor seleccione efectivo o tarjeta débito como método de pago (en adelante “Método de Pago Offline”), el Aliado Comercial será el único responsable de cobrar el valor de la orden al Usuario/Consumidor al entregar los productos en el establecimiento de comercio. Se aclara que el Aliado Comercial no podrá cobrar al Usuario/Consumidor un valor diferente al establecido en la Plataforma Rappi.

5. El Aliado Comercial acepta y reconoce que Rappi podrá desactivar la modalidad de entrega denominada “Pick-Up” en cualquier momento de manera unilateral, previa notificación al Aliado Comercial.

6. En lo no regulado expresamente en los presentes términos y condiciones, Rappi y el Aliado Comercial se someterán a lo establecido en el Acuerdo de Cooperación/Colaboración vigente entre las Partes, así como cualquier otro documento que lo modifique o complemente.

7. El Aliado Comercial acepta y reconoce que, en lo que refiere a la modalidad de entrega denominada “Pick-Up”, los presentes términos y condiciones prevalecerán sobre el Acuerdo de Cooperación/Colaboración y los demás documentos que lo modifiquen y/o complementen.