Back to All Events

Términos y Condiciones aplicables a las Tarjetas de Regalo Luuna


Términos y Condiciones aplicables a las Tarjetas de Regalo Luuna

Fecha de la última actualización: 25 de septiembre del 2019

1. Responsable. KSMV Capital S.A.P.I. de C.V. (en adelante referido como “Luuna” o “nosotros”), con domicilio fiscal en Darwin 74, Col. Anzures, Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, C.P. 11590, es el responsable de la emisión y gestión de las tarjetas de regalo objeto de los presentes términos y condiciones (las “Tarjetas de Regalo”). La adquisición y/o el uso de Tarjetas de Regalo por parte de cualquier persona (en adelante referido como el “Usuario” o “usted”) implica la aceptación íntegra de estos Términos y Condiciones, los cuales se han entregado en el momento de la adquisición de la Tarjeta de Regalo y están disponibles en Luuna.mx y en cualquiera de las tiendas físicas de Luuna (en lo sucesivo, los “Showrooms”).

2. Uso de saldo. El saldo de las Tarjetas de Regalo única y exclusivamente podrá ser utilizado para adquirir productos indicados como elegibles que se encuentren disponibles en el sitio web Luuna.mx, o en cualquiera de nuestros Showrooms. Los productos disponibles, así como aquellos productos elegibles, están sujetos a cambios a nuestra entera discreción. Las compras se deducirán del saldo de la Tarjeta de Regalo del usuario. En caso de que el saldo de una Tarjeta de Regalo sea asociado a la cuenta del Usuario en Luuna.mx, cualquier saldo no utilizado permanecerá en dicha cuenta. En caso de que el saldo de una Tarjeta de Regalo sea utilizado en alguno de nuestros Showrooms, el saldo no utilizado permanecerá asociado a dicha Tarjeta de Regalo. Si una compra excede el saldo de la Tarjeta de Regalo del usuario, o bien, del saldo asociado a la cuenta del Usuario en Luuna.mx, el importe restante deberá pagarse con otro método de pago válido y aceptable (Métodos de Pago). Luuna podrá proporcionar a los Usuarios de la Tarjeta de Regalo información sobre el estado del uso de los saldos de las Tarjetas de Regalo que adquieran. Para consultar el saldo de su Tarjeta de Regalo, visite [https://luuna.mx/login]. La factura correspondiente a los productos que se adquieran con la Tarjeta de Regalo será emitida con base en la información proporcionada por la persona que utilice la Tarjeta de Regalo, en el momento de la compra de los mismos. El importe pagado por una Tarjeta de Regalo no es facturable.

3. Limitaciones de uso. Las Tarjetas de Regalo, incluyendo cualquier saldo sin utilizar contenido en ellas, o bien, que permanezca asociado a la cuenta del Usuario en Luuna.mx, serán válidas durante un plazo de 1 (un) año calendario, contado a partir de la fecha de su compra. Luuna se reserva el derecho de cancelar las Tarjetas de Regalo, incluyendo cualquier saldo sin utilizar contenido en ellas, o bien, que permanezca asociado a la cuenta del Usuario en Luuna.mx, una vez transcurrido dicho plazo sin que éste haya sido utilizado.

El saldo de las Tarjetas de Regalo puede ser utilizado únicamente para realizar pedidos en Luuna.mx, así como de forma presencial en nuestros Showrooms. Las Tarjetas de Regalo no podrán ser utilizadas para adquirir otras Tarjetas de Regalo, ni para adquirir productos Luuna (o cualesquiera otros productos) en canales de compra distintos a Luuna.mx y cualquiera de nuestros Showrooms, incluyendo, sin limitación, a través de Amazon, Linio, Mercado Libre, Liverpool, o cualesquiera otros que se agreguen en el futuro. Las Tarjetas de Regalo no pueden ser recargadas, revendidas, utilizadas para realizar pagos fuera de Luuna.mx, utilizadas para realizar actividades de publicidad, mercadotecnia, sorteos, ni actividades con fines promocionales o comerciales, incluyendo la reventa o envío de productos en Luuna.mx; ni redimidas por más de su valor; redimidas por efectivo; reembolsadas en efectivo; ni utilizadas de cualquier otra forma que contravenga las Restricciones de las Tarjetas de Regalo que se describen más adelante.

4. Riesgo de pérdida. La propiedad de la Tarjeta de Regalo y los riesgos asociados a su pérdida son transmitidos al Usuario cuando Luuna: (i) transmite electrónicamente la Tarjeta de Regalo al Usuario o al destinatario designado por el propio Usuario, (ii) cuando la Tarjeta de Regalo es entregada al transportista, en su caso, o (iii) cuando el Usuario adquiere la Tarjeta de Regalo en cualquiera de nuestros Showrooms, según corresponda. Las Tarjetas de Regalo deben ser adquiridas de Luuna, ya sea en el sitio web Luuna.mx o en cualquiera de nuestros Showrooms, o de un tercero autorizado, y usted es responsable de salvaguardar el saldo de una Tarjeta de Regalo asociado a su cuenta de Luuna.mx y/o del saldo remanente en Tarjetas de Regalo de cualquier uso no permitido. Luuna no asume responsabilidad alguna por Tarjetas de Regalo extraviadas, robadas, destruidas o que sean utilizadas sin su consentimiento. Luuna no asume responsabilidad alguna por cualquier conducta ilícita o fraude por parte de terceros en relación con una Tarjeta de Regalo. Las Tarjetas de Regalo obtenidas de forma ilícita serán nulas, no podrán utilizarse para la compra de productos Luuna y su importe no será rembolsado.

5. Reembolsos y Devoluciones. El saldo de las Tarjetas de Regalo, o bien, el saldo de una Tarjeta de Regalo asociado a la cuenta del usuario en Luuna.mx, no podrá reembolsarse ni canjearse por dinero Excepto por la imposibilidad de realizar un reembolso en efectivo, los productos Luuna adquiridos con Tarjetas de Regalo en Luuna.mx o en cualquiera de nuestros Showrooms, están sujetos a la misma política de cambios y devoluciones que el resto de los productos Luuna comprados en cada uno de dichos canales de venta. El reembolso del importe de los productos adquiridos con la Tarjeta de Regalo que sean devueltos, se efectuará mediante abono a la misma Tarjeta de Regalo, o en caso de que el saldo de ésta haya sido asociado a la cuenta del Usuario en Luuna.mx, mediante abono al saldo de dicha cuenta.

6. Uso de Tarjetas de Regalo en contravención de los presentes Términos y Condiciones.

Mediante la adquisición y/o uso de cualquier Tarjeta de Regalo, usted acepta los presentes Términos y Condiciones, y conviene en no utilizar una Tarjeta de Regalo de cualquier forma que pudiere resultar engañosa, abusiva o de cualquier otra forma dañina para Luuna, sus afiliadas o clientes. En caso de que sospechemos que una Tarjeta de Regalo ha sido obtenida, usada, vinculada a una cuenta de Luuna.mx o aplicada a una compra de manera fraudulenta, ilegal o en contravención a los presentes Términos y Condiciones, nos reservamos el derecho de ejercer, sin previo aviso, nuestra facultad de anular la Tarjeta de Regalo de que se trate (incluyendo cualquier componente de su saldo en Luuna.mx), cerrar cuentas de clientes, rechazar pedidos y realizar el cobro mediante formas de pago alternativas.

7. Limitación de la Responsabilidad. LUUNA NO OTORGA NINGUNA GARANTÍA, EXPRESA O IMPLÍCITA, RESPECTO DE LAS TARJETAS DE REGALO INCLUYENDO, DE MANERA ENUNCIATIVA MÁS NO LIMITATIVA, CUALQUIER GARANTÍA EXPRESA O IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD O IDONEIDAD PARA UN FIN PARTICULAR. EN CASO DE QUE UNA TARJETA DE REGALO NO FUNCIONE, SU ÚNICO DERECHO Y NUESTRA ÚNICA RESPONSABILIDAD, SERÁ EL REEMPLAZO DE DICHA TARJETA DE REGALO.

8. Controversias. Cualquier controversia o reclamación relacionada con las Tarjetas de Regalo será sometida y resuelta a través de la jurisdicción administrativa de la Procuraduría Federal del Consumidor ("PROFECO"), de conformidad con las leyes vigentes aplicables en la materia. Usted y nosotros acordamos que tanto usted como nosotros podemos iniciar una demanda ante los tribunales competentes a fin de impedir violaciones o el uso indebido de derechos de propiedad intelectual.

9. Reglas generales. Los Términos y Condiciones de Luuna.mx serán aplicables a esta transacción. Nos reservamos el derecho de solicitar alguna verificación adicional de su identidad o de su cuenta, así como de solicitar un método de pago adicional antes de aplicar una Tarjeta de Regalo a su cuenta o realizar una compra con el saldo asociado a su cuenta de Luuna.mx abonado desde una Tarjeta de Regalo. Para efecto de presentar una acción legal o requerimiento en relación a las Tarjetas de Regalo, por favor contacte a nuestro departamento de Servicio al Cliente. Al comprar, recibir, usar, asociar a su cuenta o aplicar una Tarjeta de Regalo a una compra, usted acepta que las leyes mexicanas regirán a los presentes Términos y Condiciones, y no se tomarán en cuenta normas de conflicto de principios de derechos.

10. Modificaciones. Nos reservamos el derecho de modificar los presentes Términos y Condiciones de tiempo a tiempo a nuestra entera discreción. Al comprar, recibir, usar, asociar a su cuenta o aplicar a una compra una Tarjeta de Regalo, usted manifiesta su aceptación de estos Términos y Condiciones. Los Términos y Condiciones aquí contenidos serán aplicables en la medida que así lo permita la ley. En caso de alguna de las disposiciones de estos términos y Comentado [SG5]: Hyperlink a https://luuna.mx/terminos-ycondiciones Comentado [SG6]: Hyperlink a https://luuna.mx/preguntas condiciones sea considerado nulo o inválido, o por cualquier causa, no sea exigible, la disposición que no sea exigible será considerada independiente y no afectará la validez ni exigibilidad del resto de las disposiciones.

Restricciones de las Tarjetas de Regalo

Existen ciertas restricciones en relación con el uso de las Tarjetas de Regalo de Luuna.mx. Luuna se reserva el derecho de impedir el canje de Tarjetas de Regalo, o tomar acciones adicionales, sin otorgar un reembolso o indemnización, en caso de que el Usuario participe en cualquiera de las siguientes actividades:

• Vender o cambiar una Tarjeta de Regalo por dinero en efectivo, o por cualquier otro instrumento de prepago.

• Regalar o recibir una Tarjeta de Regalo como pago por productos o servicios fuera de Luuna.mx o alguno de nuestros Showrooms. Si una entidad o persona ajena a Luuna solicita Tarjetas de Regalo de Luuna o de terceros como método de pago de productos o servicios, puede tratarse de fraude.

• Comprar una Tarjeta de Regalo a un tercero no autorizado, ya que no podemos garantizar que las Tarjetas de Regalo sean legítimas.

• Usar una Tarjeta de Regalo para pagar pedidos realizados con fines de especulación comercial. Es decir, un Usuario no puede usar Tarjetas de Regalo para concretar ventas o pagar las compras que realiza con la intención de revender o exportar tales bienes.

• Usar una Tarjeta de Regalo para comprar ciertos bienes y servicios no elegibles, como otras Tarjetas de Regalo. Los productos elegibles para comprar con nuestras Tarjetas de Regalo están sujetos a cambios a nuestra entera discreción. Para pagar un pedido que incluya productos no elegibles, el Usuario tendrá que proporcionar algún otro método de pago válido y aceptable.

• Transferir una Tarjeta de Regalo a otra cuenta una vez que se haya canjeado el código de canje.

• Canjear una Tarjeta de Regalo en una cuenta si el Usuario no es el destinatario previsto. Un destinatario previsto es, por ejemplo, la persona que recibe la Tarjeta de Regalo precisamente como regalo. Se considera que un usuario no es el destinatario previsto si engañó deliberadamente al comprador para que le diera o vendiera una Tarjeta de Regalo (incluso si lo hiciera voluntariamente en el momento de la transferencia).

• Utilizar una Tarjeta de Regalo para cualquier propósito ilegal o no autorizado.

El presente listado de restricciones en relación con el uso de las Tarjetas de Regalo, no pretende ser una lista limitativa o exhaustiva de todas aquellas actividades prohibidas. Queda estrictamente prohibido participar en cualquier actividad que, a nuestra entera discreción, sea perjudicial para nuestros clientes y nuestra reputación, traicione nuestra buena voluntad y afecte negativamente nuestros negocios u operaciones. La participación en actividades prohibidas o el uso de una Tarjeta de Regalo en violación de nuestros Términos y Condiciones puede dar lugar a que tomemos acciones contra el Usuario responsable, como impedir que reclame o canjee Tarjetas de Regalo, revocar saldos de Tarjetas de Regalo o cerrar su cuenta de Luuna.mx, sin indemnización o compensación alguna de por medio.

Later Event: September 30
Cupón 90offprime MX