Regresar a todos los eventos

BONO GASTRONÓMICO


TÉRMINOS Y CONDICIONES –“BONO GASTRONÓMICO”

 

Por medio del presente, se dan a conocer los términos y condiciones de los “Bonos Gastronómicos” (definido en el acápite denominado Definiciones), ofrecidos y comercializados por los Aliados Comerciales de la plataforma de contacto Rappi de la sección denominada “Restaurantes” (en adelante “Restaurantes Aliados”).

 

I.               Definiciones

 

1.      Bono Gastronómico: Bono de compra, virtual o físico, ofrecido y comercializado por los Restaurantes Aliados dentro de la plataforma de contacto Rappi.

 

II.              Condiciones Generales del Bono Gastronómico

 

1.      Los Bonos Gastronómicos podrán ser adquiridos por los usuarios/consumidores a través del botón denominado “Gift Card”, al interior de la plataforma de contacto Rappi.

No se tendrán en cuenta las compras realizadas a través de cualquier otra tienda, botón o sección de la plataforma de contacto Rappi, ni tampoco las compras realizadas fuera de ella.

2.      Los Bonos Gastronómicos únicamente podrán ser pagados por medio de tarjeta de crédito y tarjeta de débito.

3.      El usuario/consumidor deberá seleccionar el tipo (virtual o físicio) y valor del Bono Gastronómico que desea, de conformidad con las Condiciones Específicas presentadas en las secciones III y IV de los presentes Términos y Condiciones. Una vez el usuario/consumidor seleccione y adquiera el Bono Gastronómico, el tipo y valor del mismo no podrá ser modificado.

4.      La compra de los Bonos Gastronómicos no podrán ser devueltas y/o canceladas por los usuarios/consumidores.

5.      El usuario/consumidor podrá redimir los Bonos Gastronómicos de manera parcial, entendiéndose que podrá utilizarlos hasta agotar su valor. En todo caso, dicha redención deberá realizarse dentro de los plazos de vigencia establecidos para cada tipo de Bono Gastronómico, de conformidad con las Condiciones Específicas presentadas en las secciones III y IV de los presentes Términos y Condiciones.

6.      El usuario/consumidor podrá utilizar los Bonos Gastronómicos para completar el pago de alguna compra del Restaurante Aliado del cual adquirió dicho Bono Gastronómico. Se aclara que dicha redención deberá realizarse dentro de los plazos de vigencia establecidos para cada tipo de Bono Gastronómico, y de conformidad con las Condiciones Específicas presentadas en las secciones III y IV de los presentes Términos y Condiciones.

7.      En caso de que el valor de la compra realizada por el usuario/consumidor exceda el valor del Bono Gastronómico, el usuario/consumidor deberá pagar la diferencia correspondiente.

8.      La disponibilidad de los Bonos Gastronómicos y su posterior redención, se encuentran sujetas a la cobertura y horarios de operación de los puntos de venta de los Restaurantes Aliados, así como a las demás condiciones indicadas en las secciones III y IV de los presentes Términos y Condiciones.

9.      Los Bonos Gastronómicos únicamente podrán ser adquiridos por usuarios/consumidores de la plataforma de contacto Rappi en la República de Colombia.

10.    Se aclara que la adquisición de los Bonos Gastronómicos se encuentra sujeta a los Términos y Condiciones de Uso de la Plataforma Rappi, los cuales se encuentran en el siguiente link: https://legal.rappi.com/peru/terminos-y-condiciones-rappi/

11.    Una vez el Bono Gastronómico sea adquirido por el usuario/consumidor, Rappi no tendrá responsabilidad alguna frente a éste, entendiéndose que el Restaurante Aliado es quien oferta y comercializa el Bono Gastronómico. El usuario/consumidor declara y acepta que en caso de que el Restaurante Aliado cierre su operación y/o no abra la atención al público en sus establecimientos de comercio, ni el Restaurante Aliado ni Rappi serán responsables frente al usuario/consumidor por la imposibilidad de redención del Bono Gastronómico adquirido a través de la plataforma de contacto Rappi, de manera que el usuario/consumidor no recibirá ningún tipo de indemnización o compensación por este motivo.

12.    El usuario/consumidor reconoce y acepta que la información proporcionada y registrada en la plataforma de contacto Rappi, es veraz y fidedigna, haciéndose completamente responsable por su falsedad.

13.    Rappi se reserva el derecho de cancelar compras de Bonos Gastronómicos si detecta intención de fraude.

14.    Rappi se reserva el derecho de rechazar y cancelar cualquier compra que por sus características, Rappi determine que no cumple con los presentes Términos y Condiciones, sin previo aviso al usuario/consumidor.

15.    El usuario/consumidor reconoce y acepta que el directo oferente es el Restaurante Aliado, ya que éste último es el que exhibe, ofrece, promociona y comercializa productos a los usuarios/consumidores a través de la plataforma de contacto Rappi. De acuerdo con lo anterior, se aclara que Rappi no es el responsable de los Bonos Gastronómicos ni de los productos comercializados en virtud de la redención de dichos Bonos Gastronómicos.

16.    El usuario/consumidor reconoce y acepta que el Restaurante Aliado emitirá el comprobante de pago al momento de la redención y adquisición de los productos y/o servicios, y no al momento de la adquisición del Bono Gastronómico.

17.    El usuario/consumidor reconoce y acepta que Rappi no comercializa productos, puesto que solo es una plataforma de contacto.

 

III.            Condiciones Específicas del Bono Gastronómico Virtual

 

1.      En virtud de la compra del Bono Gastronómico Virtual, los usuarios/consumidores recibirán en Rappicréditos el valor correspondiente al Bono Gastronómico Virtual adquirido.

2.      Una vez efectuada la compra del Bono Gastronómico Virtual, el usuario/consumidor recibirá, través del correo electrónico registrado en la plataforma de contacto Rappi, las instrucciones sobre la utilización de dicho Bono Gastronómico Virtual.

3.      Los Rappicréditos cargados en virtud de la compra del Bono Gastronómico Virtual, podrán ser utilizados únicamente para compras en la tienda virtual, al interior de la plataforma de contacto Rappi, del Restaurante Aliado del cual el usuario/consumidor adquirió el Bono Gastronómico Virtual. Se aclara que el usuario/consumidor no podrá utilizar dichos Rappicréditos para realizar compras a través de cualquier otra tienda virtual dentro de la plataforma de contacto Rappi.

4.      Los Rappicréditos cargados en virtud de la compra del Bono Gastronómico Virtual estarán disponibles para su uso a partir de los treinta (30) días siguientes a la fecha de dicha compra, y deberán ser utilizados antes del 31 de julio de 2020, de lo contrario perderán su validez.

No obstante ello, en caso el Estado de Emergencia declarado mediante Decreto Supremo N° 044-2020-PCM se extienda, y/o el Gobierno dicte alguna nueva medida que limite y/o restrinjas las actividades del Restaurante Aliado y/o de Rappi, que generen que el Bono Gastronómico Virtual no pueda ser redimido por el usuario/consumidor entre las fechas antes mencionadas, Rappi extenderá la fecha de vigencia del mismo.

 

IV.            Condiciones Específicas del Bono Gastronómico Físico

 

1.      En virtud de la compra del Bono Gastronómico Físico, el usuario/consumidor recibirá, a través del correo electrónico registrado en la plataforma de contacto Rappi, un código QR que le permitirá redimir el Bono Gastronómico Físico adquirido.

2.      El código QR recibido por el usuario/consumidor en virtud de la compra del Bono Gastronómico Físico, será redimible en el pago de compras realizadas por el usuario/consumidor en los establecimientos de comercio físicos del Restaurante Aliado del cual adquirió el Bono Gastronómico Físico, y por el valor del mismo.

3.      Para redimir el Bono Gastronómico Físico, el usuario/consumidor deberá acercarse al establecimiento de comercio del Restaurante Aliado del cual adquirió dicho Bono Gastronómico Físico, y presentar el código QR recibido, el cual será leído por dicho establecimiento de comercio, mediante la herramienta dispuesta para tal fin.

5.      El Bono Gastronómico Físico solo podrá ser redimido a partir del momento en que el Restaurante retome su operación al público en sus establecimientos de comercio físicos y hasta el 31 de diciembre de 2020, de lo contrario perderá su validez.

No obstante ello, en caso el Estado de Emergencia declarado mediante Decreto Supremo N° 044-2020-PCM se extienda, y/o el Gobierno dicte alguna nueva medida que limite y/o restrinjas la apertura al público del Restaurante Aliado, que generen que el Bono Gastronómico Virtual no pueda ser redimido por el usuario/consumidor entre las fechas antes mencionadas, el Restaurante Aliado deberá extenderá la fecha de vigencia del mismo.